Al margen del empate que firmaron Oviedo y Sporting en el Carlos Tartiere este pasado sábado, el derbi asturiano fue noticia, además, por el lanzamiento de objetos por el que Sesma Espinosa detuvo el partido durante más de 10 minutos. Acerca de este altercado, se pronunció uno de los protagonistas del partido en el lado carbayón, Haissem Hassan.
Justo después del pitido final, el atacante oviedista reconoció que la decisión del colegiado de parar el derbi "nos ha sorprendido porque eran sólo bolas, no molestan a nadie, no son peligrosas, no hemos entendido porqué se paraba el juego". "Pero nuestra gente ha estado increíble, no ha habido ningún problema más después de eso", añadió Hassan.
A los tres minutos de comenzar la segunda mitad, el Oviedo se adelantó en el marcador gracias a un gol de Hassan. Un buen centro de Pomares desde la izquierda lo cazó Alemao en el centro del área que, ante la presión rival, sirvió el balón en bandeja para que Hassan rematara y pusiera por delante al equipo de Javi Calleja.
Un gol para el que Hassan sólo necesitó tres minutos, pues había salido al terreno de juego al descanso para sustituir a Álex Cardero. Especialmente destacado su gol, además, por su pasado sportinguista, club desde el que llegó procedente este verano al Real Oviedo.
En el minuto 39 de este duelo de máxima rivalidad en Asturias, el árbitro decidió marcharse del terreno de juego y así detener el partido tras advertir en dos ocasiones que no se lanzara nada sobre el césped.
Después de que el colegiado y sus asistentes se marcharan hacia el túnel de vestuarios, la megafonía del Carlos Tartiere avisó de que si el colegiado tenía que volver a avisar del lanzamiento de objetos, el encuentro se suspendería definitivamente.
Más de diez minutos después de haber parado el partido, el colegiado y los futbolistas de ambos equipos regresaron al terreno de juego para continuar disputando el derbi.