El Real Oviedo ya tiene lo que buscaba en el presente mercado de fichajes invernal. Javi Calleja demandaba un mediocentro y un lateral y ambos ya están a sus órdenes. César de la Hoz fue el primero en llegar y en los últimos días lo hizo Nacho Vidal. En el apartado de llegadas, es probable que no haya más movimientos. Sin embargo, las puertas de las oficinas aún no están cerradas. Alguna que otra salida sigue sobre la mesa, como es el caso de Jaime Vázquez. El zaguero cuenta con pretendientes.
Aún en edad juvenil, Jaime Vázquez se está curtiendo a pasos agigantados. Con solo 18 años, ya sabe lo que es participar en varios partidos del primer equipo. Compagina los entrenamientos y los minutos entre el Vetusta y el Carlos Tartiere y eso le ha llevado a las agendas de algún que otro club.
Así lo explicó Roberto Suárez, director deportivo del Oviedo, durante la presentación de los dos fichajes carbayones. El club, en estos momentos, estudia cuál es la mejor opción. Entre ellas está la de seguir contando con él o cederlo para que siga creciendo.
"Al igual que nosotros preguntamos por jugadores, el resto también lo hace. Entendemos que hay que buscar lo mejor para el rendimiento y la evolución de Jaime Vázquez y podemos valorar cualquier cosa, también que compita en una categoría superior a la del Vetusta. Estamos valorando y sí, han preguntado por él", explicó ante los medios.
Aún quedan días de mercado por delante para valorar opciones, pero algo que sí tienen muy en cuenta tanto la directiva como el cuerpo técnico es la de contar con efectivos suficientes por si surgen escollos a lo largo de la segunda vuelta. Por eso, el Oviedo sopesa con cautela qué camino tomar con un Jaime Vázquez que es presente y futuro del club.
"Lo que más nos preocupa es vernos mermados por sanciones o lesiones, queremos que el míster siempre tenga mimbres y variantes para competir a un nivel alto", agregó Suárez.