Cazorla defiende al cuerpo técnico de Calleja y dice que la culpa es de todos: "Han dado el 200%"
-
Santi Cazorla envía un mensaje de agradecimiento al cuerpo técnico de Javi Calleja
-
Comparte la culpa de la situación del equipo con todos los jugadores
-
Las dos razones por las que el Oviedo cambia a Javi Calleja por Veljko Paunovic
Tras la destitución de Javi Calleja como técnico carbayón, Santi Cazorla ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para analizar la delicada situación por la que atraviesa el club en las últimas horas. Además de eso, el centrocampista ha hecho referencia al recuerdo que tiene de Paunovic cuando éste era jugador oviedista.
Antes de atender las preguntas de los medios de comunicación, Cazorla ha querido mandar un mensaje de agradecimiento al anterior cuerpo técnico porque "más allá de que a la gente le haya podido gustar más o menos, por encima de todo eso están las personas, creo que han hecho un trabajo que no es juzgable porque al final han dado el 200%, han sido personas que se han desvivido para que este club pudiera conseguir el objetivo".
Asimismo, se ha sincerado y ha afirmado que "no voy a desmentir que tengo una relación más allá de lo profesional con el entrenador porque al final hemos sido compañeros de equipo en mi primera etapa en Villarreal, me ayudó muchísimo, luego compartimos vestuario como entrenador y yo como jugador y ahora aquí en el Real Oviedo".
Y ha asegurado de manera contundente que "cuando ganamos, ganamos todos cuando perdemos, perdemos todos". "Es verdad que en esto del fútbol siempre el perjudicado es el entrenador, pero los culpables somos todos. Hay que hacérselo mirar en lo personal cda uno, ver qué se ha hecho mal y qué se puede hacer mejor, hay que seguir mirando al presente y al futuro, pero lo mínimo es agradecerles lo que han hecho y desearles lo mejor en el futuro porque se lo merecen".
Sobre la marcha del equipo, ha señalado que "hay muchas expectativas y hay que bajar a la realidad. Estamos en una posición privilegiada a diez jornadas del final, todavía estamos capacitados de poder hacer de todo: ascenso directo, play off, fuera de play off... Va a depender de la unión y de lo que demuestre el equipo dentro del campo. Con todos mis respetos, no somos el último clasificado que está a 20 puntos de salvar la categoría".
Cómo se enteró de la destitución de Javi Calleja

Cazorla ha explicado que "fue todo muy rápido, un poco inesperado porque la situación dentro de lo que cabe no es del todo mala, pero sí es verdad que las sensaciones no eran las adecuadas. El domingo hablo con el míster después del partido de Granada para analizar un poco lo que había pasado, luego el lunes ya se empiezan a escuchar rumores de que están buscando nuevo entrenador...".
"Yo no he hablado con nadie, me mantengo al margen nunca he estado al corriente de esas decisiones, que las tiene que tomar la dirección deportiva", ha afirmado acerca de la decisión.
Cazorla considera que "tenemos que mejorar es a nivel competitivo. En Granada fue el peor partido que estuvimos en el último mes y no tiramos prácticamente a portería".
"No hay que fijarse en la figura del entrenador, es culpa de todos, tiene que servir de escarmiento para dar un paso adelante lo que queda de temporada".