Veljko Paunovic llega al Oviedo por una cuenta pendiente: "Me fui con ese dolor y he estado 24 años conteniéndolo"

-
"A prender la mecha de querer mejorar e invertir en esas instalaciones, pero no materialmente, sino con pasión"
-
"El primer contacto se produce estando en el avión viajando a ver a mi hijo"
-
Veljko Paunovic demuestra su ilusión por el Oviedo con un contrato a la baja y sin el futuro asegurado
Veljko Paunovic ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Oviedo. El flamante preparador azul llega con aires renovados y un discurso ambicioso que cala en el vestuario. El serbio, que conoce a la perfección la casa, compareció ante los medios este viernes tras dirigir una nueva sesión de entrenamiento.
El próximo domingo, Paunovic se estrenará en el banquillo del Carlos Tartiere ante el competitivo Málaga de Sergio Pellicer. El nuevo míster, que llega para afrontar diez finales, no renuncia al ascenso directo a LALIGA EA SPORTS.
El serbio reconoció que fue una negociación muy rápida: "Estoy emocionadísimo de estar aquí por mi pasado, presente y futuro, mío, pero también de este gran club. El primer contacto se produce estando en el avión viajando a ver a mi hijo. Fue una situación relámpago, mi asistente fue contactado por el club y las conversaciones han ido acelerándose y en dirección correcta hasta cuando tuvimos que tomar la decisión".
Paunovic llega a Oviedo para afrontar las últimas diez jornadas, pues solo firmó hasta final de temporada. El entrenador habló de su contrato: "El reto es enorme, emocionante y me gusta muchísimo todo el contexto que tiene esta temporada. Me gusta la emoción con la que se vive aquí el fútbol y la situación, extrema, donde hay que ser prudente con todo lo que hacemos, pero no hay que esconder la motivación y lucha que tiene el equipo para ascender. Reto a plazo muy corto, muy definido y está el aliciente de la pasión y un gran objetivo por lograr".
Veljko Paunovic, la emoción por volver a Oviedo y una deuda pendiente
Con la mirada puesta en el Málaga CF, el nuevo técnico dio pistas de lo que puede ser su Real Oviedo: "Estamos trabajando en un equipo con ideas claras, intensidad y que en todo momento juegue con un conjunto. Siempre compuesto y con el objetivo claro de ganar".
Veljko se abrió en canal al recordar su pasado carbayón. El técnico tenía una cuenta pendiente en Oviedo: "Tengo pasado aquí y desde que me he ido he estado pensando en volver algún día. Cuando se produjo ese descenso fue un momento duro, pero todos sabrán que el equipo en esa época trabajó con orgullo, valor y garra. Con ese dolor me he ido y he estado 24 años contiendo esas emociones".
Al volver a El Requexón, el míster se ilusionó con el potencial del club: "He visto una imagen de un equipo, un club, que está listo para el reto. He visto un espacio donde creo que hay que rellenarlo con la pasión. A prender la mecha de querer mejorar e invertir en esas instalaciones, pero no materialmente, sino con pasión".
