La Real Sociedad ha presentado esta tarde a su nuevo delantero, Juan Miguel Jiménez "Juanmi", fichado del Southampton inglés, que ha declarado sentirse "orgulloso" de llegar al club donostiarra y espera que una buena temporada pueda devolverle también la posibilidad de ir a la selección española."Como jugador para mí es importante volver a la liga española y poder aportar cosas al equipo. Ojalá las puertas de la selección vuelvan a abrirse para mí", ha declarado Juanmi, que reconoce que en el fútbol inglés no tuvo muchas opciones para triunfar.
Juanmi, que ha estado arropado en su presentación por el vicepresidente de la Real, Ángel Oyarzun, y el director deportivo Lorenzo Juarros "Loren", se ha mostrado muy ilusionado con su segunda etapa en la competición nacional, donde despuntó con el Málaga.
"Jugar en la Real es un orgullo y espero devolver la confianza con buen juego y ayudando al equipo", ha señalado Juanmi, que se ha declarado a sí mismo como un futbolista "polivalente y rápido".
Loren ha señalado por su parte que el club quería a Juanmi en propiedad y no cedido, como hubo opción hace algún tiempo, y confía en que su contratación aporte "calidad en la última línea del equipo y goles".
No ha profundizado en la configuración de la nueva plantilla, pendiente todavía de salidas, y ha dejado abierta la opción de reforzar el equipo si se produjera la marcha de hombres como Carlos Vela, al que ve "con predisposición total para quedarse" o la del brasileño Jonathas.
Loren ha subrayado con respecto a este último que "el porcentaje de goles por minuto es el mismo que tuvo la temporada anterior con el Elche" y, por tanto, la Real no aceptará cualquier oferta por él, al tiempo que ha reconocido "complicada" la posibilidad de que otro jugador sudamericano, el guardameta Gero Rulli, siga en San Sebastián ante el interés del Manchester City.
Ángel Oyarzun, por su parte, ha desvelado que la cláusula de rescisión de Juanmi será de 35 millones y ha quitado por otro lado importancia al tiempo transcurrido entre el reconocimiento médico y la oficialidad del fichaje, ya que "restaban por cerrar flecos que se resolvieron de forma satisfactoria para todos".