La Real Sociedad espera poder recuperar tras el parón liguero a su delantero y máximo goleador del equipo Willian José para aliviar los problemas en ataque que está padeciendo en los últimos encuentros, en los que no ha sido capaz de marcar.
Los donostiarras sólo han finalizado con su casillero a cero en siete oportunidades en los 34 partidos encuentros oficiales disputados esta temporada, 28 de Liga y 6 de Copa del Rey, y dos de esas ocasiones lo han sido en el plazo de una semana y sin el atacante brasileño. La Real ya tuvo serios problemas para generar peligro en el derbi ante el Atletic de Bilbao (0-2) y lo mismo le ocurrió el sábado en Mendizorroza en el que también se quedó a cero.
Los nueve tantos del brasileño en 20 partidos, prácticamente un gol cada dos partidos, dejan clara la gran importancia que tiene el exjugador del Real Madrid Castilla y Las Palmas. Willian José ya toca balón desde hace días en Zubieta, su lesión de isquiotibiales parece superada y su regreso se vería reforzada con la recuperación de jugadores lesionados para recibir en Anoeta al Leganés.
Los vascos, ante el equipo madrileño, recuperarán también a Asier Illarramendi, una vez cumplido su segundo ciclo de sanción por acumulación de tarjetas, y también podrán estar de alta David Zurutuza e Iñigo Martínez, es decir toda la columna vertebral de su once inicial.