El central de la Real Sociedad Mikel González (31), que cumplió 300 partidos con la camiseta txuriurdin el pasado 30 de abril, podría despedirse de la afición de Anoeta el próximo domingo en la visita del Málaga ya que es el único jugador donostiarra que finaliza contrato en junio de 2017.
La posibilidad de que su despedida sea desde el terreno de juego, si al final se confirma que no seguirá en la Real, es remota porque su equipo se está jugando entrar entre los cinco primeros y González es el tercer central, que juega como sustituto de Raúl Navas o Iñigo Martínez.
La ausencia de noticias en el mes de mayo sobre una posible renovación de contrato apunta, como suele ser habitual, a que el futbolista tiene serias papeletas de no seguir en un club al que ha prestado servicios 13 temporadas, 12 de ellas en el primer equipo.
El defensa guipuzcoano ha sido muy poco utilizado en la presente liga por Eusebio Sacristán, sólo 9 partidos, dato que contrastan con los 19 del pasado año, los 16 encuentros con David Moyes o los 21 con Philippe Montanier en la temporada 2013/14.
La posible despedida de Mikel González, de confirmarse, no será probablemente la última el próximo domingo, y ello a pesar de que el resto de la plantilla blanquiazul tiene contrato en vigor para campañas venideras.
Los nombres de Carlos Vela, Esteban Granero, Sergio Canales, Jon Gaztañaga o David Concha, entre otros, volverán posiblemente a salir una vez finalizada la liga en los planes para la próxima temporada en la que los realistas buscan estar en Europa.