El VVV Venlo, recién ascendido a la primera división holandesa inglifió la segunda derrota de la pretemporada a una Real Sociedad desconocida por la amplia presencia de jugadores de su filial. Ocho jugadores del segundo equipo que refuerzan a sus mayores participaron en este encuentro del que Eusebio Sacristán apenas podrá extraer conclusiones, al no poder contar con su artillería pesada por las ausencias de Willian José, Imanol Agirretxe, Carlos Vela, Mikel Oyarzabal o Álvaro Odriozola entre otros.
El equipo neerlandés logró además tener el encuentro de cara casi desde el pitido inicial, porque Thy adelantó al VVV Venlo a los tres minutos de un partido en el que los vascos dominaron y llegaron pero sin mucho peligro.
Eusebio concedió minutos a todos los desplazados en el segundo tiempo, al que comparecieron Xabi Prieto, Juanmi, Januzaj, Zurutuza y Aritz Elustondo, por lo que el equipo blanquiazul fue un poco más reconocible pero repitió las carencias previas al descanso.
Los locales, sin hacer tampoco muchos méritos, sentenciaron el encuentro en el minuto 55 por medio de su delantero Seuntjens al batir a Toño Ramírez, suplente de Gero Rulli, en el candelero informativo por el posible interés del Napoles en su fichaje.
Los donostiarras, tras su segunda derrota en el marco de su concentración en Ermelo, disputarán todavía dos partidos más ante rivales más cualificados como el Feyenoord y el Groningen.
Ficha técnica:
2 - VVV Venlo: Unnerstall; Rutten, Roseler, Promes, Janssen , Leemans, Sarpei, Van Croojj, Tissoudali, Seuntjens y Thy. También jugaron también Labylle, Antonis, Post y Hunte.
0 - Real Sociedad: Toño; Ujía, Llorente, Gaztañaga, Merquelan; Guevara, Rubén Pardo, Sangalli; Concha, Capilla y Muguruza. También jugaron en el segundo tiempo Sisniega, Gorosabel, Aritz Elustondo, Rodrigues, Zurutuza, Xabi Prieto, Januzaj, Canales y Juanmi.
Goles: 1-0, min. 3: Thy. 2-0, min. 55, Seuntjens.
Árbitro: Van der Graaf.
Incidencias: segundo encuentro en la concentración de la Real en los Países Bajos. El anterior lo empataron los guipuzcoanos contra el Genclerbirligi de Turquía (1-1).