El delantero de la Real Sociedad Jon Bautista se ha mostrado hoy confiado en lograr un triunfo en Ipurua ante un Eibar que espera "intenso y agresivo" y que intuye que pondrá en muchas dificultades a los realistas."Ellos seguro que apretarán arriba para aprovechar las ocasiones que puedan tener", ha augurado Jon Bautista, quien ve a la Real con opciones de llevarse los tres puntos.
El delantero, que ha comparecido ante la prensa tras el entrenamiento del primer equipo donostiarra en Zubieta, ha explicado que, "en su campo, el Eibar es un gran rival", a pesar de lo cual la Real "intentará hacer un buen trabajo" que le permita llevarse la victoria y "darle una alegría a la afición".
La plantilla de la Real, con la ausencia de sus cuatro jugadores internacionales, ha pasado página a la tormentosa semana pasada, saldada con la marcha del director deportivo y el entrenador Eusebio Sacristán y la llegada al primer equipo del técnico del filial, Imanol Alguacil, quien conoce de sobra a Jon Bautista de su paso por el segundo equipo.
"Imanol nos mete mucha caña y eso es algo que viene bien al equipo", ha reconocido Bautista, quien no ve grandes diferencias en los planteamientos del nuevo técnico realista y de Eusebio Sacristán porque, según ha comentado, "los estilos de juego son parecidos".
La llegada de un técnico de la casa, que conoce muy bien sus aptitudes, puede abrir puertas a un prometedor futbolista que esta temporada ha jugado nueve partidos de Liga, aunque sólo uno como titular, y ha marcado un único gol, el que le hizo al Real Madrid en el Santiago Bernabeu.