Con el Mundial en juego, los campeonatos nacionales se encuentran parados y los mercados de fichajes abiertos y en ebullición. En clave realista, y a pesar de que oficialmente solo se ha cerrado el staff técnico, son varios nombres los que han sonado para llegar y también para salir del club, entre ellos, el de Gerónimo Rulli.
Con la ventana de incorporaciones abierta, surgió la noticia tras una entrevista de ESPN a Rulli en la que si bien afirmó que su cabeza estaba en la Real, le seducía la posibilidad de recalar algún día en Boca, ya que a su entender, “es el mejor equipo de Argentina”.
A pesar de hablar en futuro, se comenzó a hablar de su posible salida teniendo en cuento que actualmente la primera plantilla txuri-urdin cuenta con tres guardametas en nómina, a saber, Toño Ramírez, Moyá y el propio Rulli. No hay que olvidar además la opción de Zubiaurre, que fue uno de los jugadores más destacados del Sanse, además de uno de los mejores guardametas del curso en la Segunda B.
Pues bien, si había alguna opción de que Rulli volviera a Argentina esta parece cerrada tras las declaraciones de Guillermo Barros Schelotto, técnico de Boca Juniors, que afirmó al diario argentino Olé que “buscan jugadores de jerarquía, de selección” condición que parece haber perdido Rulli en los últimos tiempos, tras no haber acudido al mundial con el combinado albiceleste ni siquiera tras la lesión de Romero, siendo Guzman el elegido para suplir al guardameta del Manchester United.
En este escenario, es otra vez el Patón quien se interpone en las opciones de Rulli, ya que sería el actual guardameta del Tigres mexicano quien tendría más posibilidades de recalar en el conjunto bonaerense. Si bien afirmó estar centrado en la selección, el arquero argentino reconoció el interés, afirmando lo siguiente: “Hubo un acercamiento pero decidí no seguir el tema de cerca y disfrutar de este lugar con la responsabilidad que merece. Dejé que otra gente se interesara por lo que vaya pasando y no tuve novedades de más avances”.
Con todo esto, parece ser que estamos ante otro verano movido en torno a Gerónimo Rulli, o al menos, en torno a la portería txuri-urdin.