Ugarte al filial del Oviedo
Mediante un comunicado en su página web, el Real Oviedo ha informado que Andoni Ugarte será nuevo futbolista del Real Oviedo Vetusta para la temporada 2018/19. En el comunicado no ha trascendido la duración de la vinculación del contrato.
Primera experiencia fuera de la Real
El guipuzcoano, de 23 años de edad, vivirá su primera experiencia fuera de la Real Sociedad, y llega libre al conjunto astuariano tras no haber llegado a un acuerdo de renovación para su contrato.
Tras haber sido integrante en la campaña 13/14 del equipo que disputó la UEFA Youth League, Ugarte disputó cinco temporadas en el Sanse, entre ellas la mencionada 13/14. En estas temporadas tuvo bastante protagonismo hasta el curso pasado, en donde pasó de ser futurible para el primer equipo a no contar con la confianza de Alguacil. Esto último, y su edad, propiciaron su salida del club.
Con el fichaje, Ugarte se convierte en la primera incorporación para el filial oviedista y se pondrá a las órdenes del entrenador Javi Rozada el próximo día 10 de julio, tras haber superado el reconocimiento médico en la Clínica Asturias antes de oficializar el fichaje.
Ugarte se reencontrara con Giralt
En el filial oviedista el zaguero de Onati se volverá a ver las caras con un viejo conocido, el guardameta donostiarra Gorka Giralt, que llegó a las filas del conjunto asturiano la pasada campaña, tras haber salido de la estructura de Zubieta.
El portero guipuzcoano, a pesar de su buen nivel, se vio sin sitio para un hipotético ascenso al primer equipo debido a la gran cantidad de porteros que dispone actualmente los distintos equipos filiales, por lo que decidió buscar una oportunidad fuera, escogiendo el Oviedo Vetusta.
En el filial carballón, Giralt logró el ascenso a Segunda División B al término de la pasada campaña, alternando su presencia en el segundo equipo con entrenamientos con el primero, pero sin llegar a debutar en Segunda División.