Es Noticia

Garitano: "Los jugadores que vengan serán importantes"

sier Garitano, en su presentación como nuevo entrenador de la Real. FOTO: REAL SOCIEDAD
Redacción

El nuevo entrenador de la Real Sociedad para las próximas temporadas, Asier Garitano, habló anoche en el programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi para hacer un repaso de la actualidad txuri urdin. El de Bergara, que está de vacaciones por Alicante, comenzó respondiendo a la pregunta sobre la posible llegada de Mikel Merino a la Real.

"Hasta que no se haga oficial, escucho, veo, leo, pero aún no está hecho nada. Le conozco desde hace muchos años, de Osasuna, cuando subimos con el Leganés. Yo entonces lo quise incorporar al Leganés en el primer año que estábamos en Primera, pero no pudo ser y lo firmó el Dortmund. Ha estado en equipos importantes, tiene solo 21 años, y tiene una gran proyección. Veremos si se puede hacer y cerrar. El fútbol da muchas vueltas, pero los 3-4 jugadores que puedan venir serán jugadores importantes seguro".

Precisamente lo siguiente sobre lo que fue cuestionado fue por el tema de los refuerzos. "Hay que equilibrar la plantilla. Tenemos situaciones en las que estamos más justos, y que tras las salidas de Xabi Prieto y Canales trataremos de equilibrar, pero con tranquilidad. También hay gente que viene de abajo, y habrá que ver por ejemplo cómo viene Luca. La plantilla de la Real está bien, y luego habrá que equilibrar algunas posiciones, ver cómo está el mercado y más en un año de Mundial, en el que se alargan mucho las cosas".

¿Y qué va a pasar con los cedidos Zaldua, Markel, Concha y Héctor? Garitano destacó que algunos volverán a salir. "Zaldua ha estado conmigo y cuento con él. ¿Los demás cedidos? Parece que van a salir. El Getafe ha dado por hecho el contrato con Markel. Habrá que ver la situación de Davic y Héctor, porque David acabó la temporada con una lesión importante, y no será sencillo. Veremos cómo acaba la confección de la plantilla,pero mi obligación es sacar lo máximo de los jugadores que tenemos con contrato, pero es cierto que algunas posiciones hacen falta refuerzos, y en otras, no tanto".

En estos momentos el equipo tiene cuatro porteros: Moyá, Rulli, Toño y Zubiaurre. El futuro de Toño Ramírez es el más complicado en estos momentos. "Moyá, Rulli y Zubiaurre serían los porteros en principio, pero si Toño se quedase sería uno más, aunque no es una posición para tanta gente", reconoció Garitano.