"Hay que hablar con Agirretxe y ver sus circunstancias"
-
La Real Sociedad de Asier Garitano comenzará la pretemporada el 5 de julio
-
Confirmado el staff técnico de Garitano
La Real Sociedad está en plena confección de su plantilla. Y además de la esperada llegada de refuerzos, también está la posibilidad de que se produzcan salidas. Algunos nombres suenans por encima de otros, como el de Agirretxe. Uno de los futbolistas por los que se le preguntó a Garitano en Radio Euskadi fue por Guridi.
"Tiene una lesión importante la temporada pasada. habrá que hablar con los médicos para ver cómo se encuentra, y elegir lo mejor para la Real, para él y para todo el mundo".
El técnico txuri urdin fue cuestionado por otros nombres propios, como Odriozola o Agirretxe. Del primero dijo contar "con todo el mundo", y añadió que "a todo el mundo que tenga contrato trataré de sacarle el máximo rendimiento, pero sabemos cómo se mueve el mundo del fútbol, y más en un Mundial, que las cosas van más lentas. Hablamos de jugadores de mucho nivel y, cuando es así, te pueden quitar a alguno, pero a día de hoy cuento con él". Sobre Agirretxe cree que será importante ver cómo se encuentra para competir bien. "A Imanol le conozco desde hace muchos años, hay que hablar con él y ver sus circunstancias. Ha tenido muchos problemas para competir a alto nivel. A ver qué dice y, a partir de ahí, veremos, pero la obligación de un entrenador es tratar de sacar lo mejor de cada uno".
Asier Garitano también dio su opinión sobre la cantera. "La Real tiene ya a mucha gente de la cantera en el primer equipo, muchos gipuzkoanos, desde abajo se está trabajando bien, con un nivel alto, y tenemos que verlos en el día a día para observar cómo se compenetra con sus compañero. Se verá en casa sesión de entrenamiento y se verá qué nivel somos capaces de dar todo el mundo".
Aunque todavía no ha llegado nadie a reforzar la plantilla, y que la pretemporada arranca el próximo 5 de julio, el técnico de Bergara aboga por tomarse las cosas con tranquilidad para componer la plantilla. "En mi caso estoy más tranquilo que nunca. No hay nervios, lo que vayamos a hacer lo haremos con tranquilidad y convencidos de lo que queremos, seguro que serán jugadores que aporten mucho, pero no vamos a darnos prisa para que estén el día 5, 9 o 12. Lo más importante es que vengan a equilibrar la plantilla y seguro que lo consiguen".
Asir Garitano también habló del cuerpo técnico del que se ha rodeado. "Todo lo hablo con Roberto. Ya hemos tenido varias reuniones en las que él sabía de mi idea. Una vez decidida mi salid del Leganés, mi idea de confeccionar una plantilla o cuerpo técnico coincidía con lo que él quería hacer en la Real. Hemos ido poniendo nombres a esas figuras, y una vez incorporados a la Real van a dar mucho y nos van a ayudar a ser mejores. Es lo que quiero, que en cada área trabajen conmigo los mejores".
A su lado se sentará Rubén de la Barrera como ayudante. "Le conocí cuando nos enfrentamos en un playoff en el que él entrenaba al Guijuelo, y me llamó la atención su idea de juego, una faceta que yo quería mejorar e incorporar a alguien para eso. Se dio la circunstancia de que él estaba por la labor y había trabajado con Roberto Olabe en Aspire. Viene a sumar, que es lo que quiero de cada persona que esté a mi lado. Tiene talento natural para muchas cosas". Otra persona que va a integrar el staff de Garitano en Luis Llopis, para entrenar a los porteros. "A Luis lo conozco de Lezama, cuando estuvo con Caparrós, y ya tuve conversaciones también en Madrid para tratar de incorporar gente a la Real. Intenta mejorar y sacar rendimiento a cada jugador, en este caso a los porteros que tengamos".