"Intuía que la Real era un club grande"
El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, fue claro en los micrófonos de Radio Euskadi al hablar de que fue lo que más le sorprendió de un club como la Real.
"Lo que más me sorprendió es que la Real Sociedad es un club que está organizado y que facilita mucho el trabajo. Tiene unas grandes instalaciones y está haciendo un estadio nuevo. Cada vez quiere crecer más, pero mantiene los mismos valores como potenciar a la gente de allí, que dé un salto más y tratar de competir con los mejores. Intuía que la Real era un club organizado y grande, y me he encontrado con eso".
Lo que llama la atención es que el club txuri urdin ha sufrido bastantes cambios en el banquillo en las últimas temporadas. "Es algo que choca y tiene que ser por algo. Trataremos de cambiar algo para que no suceda. Algo habrá ocurrido, sé cómo funciona el fútbol y no deja de ser un juego en el que mandan los resultados. El día a día nos va a llevar a tener mejores resultados y una exigencia alta por parte de todos que nos lleve a los resultados que buscamos, y no a pensar cuántos entrenadores han estado en la Real".
Una seña de identidad del Leganés, club anterior al que dirigió el gipuzkoano, fue la consistencia. Algo que le gustaría lograr también en Donostia. "El club ha tenido años muy buenos y otros que no tanto, incluso en la misma temporada igual también ha habido muchos ala tenido altibajos. Trataremos de encontrar el equilibrio y constancia en todo. Eso podemos intentar lograrlo teniendo una gran exigencia en el día a día para que las cosas vayan saliendo. A ver si lo hecho en el Leganés podemos llevarlo a un club diferente como la Real, pero con esa idea".
Esta temporada habrá cambio de brazaletes en los capitanes al no continuar Xabi Prieto. "No será sencillo, estamos hablando del gran capitán que ha estado toda su vida en la Real con unos valores claros, pero hay otros jugadores en la plantilla que han tenido la suerte de vivir en el día a día con Xabi, profesionales como la copa de un pino y todos querrán seguir lo que Xabi ha dejado ahí. Es un buen grupo y con buena gente, Hay que tratar de ser exigentes y sacar o máximo, pero daremos continuidad a nombres como David, Asier o Imanol, que sienten la Real".
De cara la pretemporada que empezará el próximo 5 de julio, Garitano destacó que "los primeros días son de tests y pruebas, y luego vienen 6 semanas de preparación con 7 partidos ante equipos cercanos por el hecho de quedarnos aquí. Los partidos de pretemporada son encuentros de calidad y llegaremos con una carga grande de trabajo, pero a parte de todo esto, lo que queremos es llegar al 18 de agosto en las mejores condiciones. Esa es la idea que tengo".