La defensora navarra Ane Bergara y el Athletic Club han separado sus caminos en un acuerdo publicado por el propio conjunto vizcaíno. La ex jugadora de la Real Sociedad acaba su aventura en el equipo bilbaíno tras una temporada.
Después de jugar en equipos como el Gure Txokoa y el Lagunak, Ane Bergara dio el salto en 2005 al Espanyol, club al que llegó con apenas 18 años. En la entidad catalana, la jugadora navarra desarrollo gran parte de su carrera al defender durante seis años su camiseta.
Tras esta etapa deportiva, Ane Bergara fichó por la Real Sociedad, en donde también hizo carrera jugando a un gran nivel, coincidiendo en el campo con jugadoras importantes como Aintzane Encinas o Maialen Zelaia. Cuatro temporadas después, la zaguera de Bera volvió a hacer las maletas poniendo rumbo a uno de los equipos más importantes del campeonato, el FC Barcelona.
De nuevo en la Ciudad Condal, esta vez vistiendo de azulgrana, pudo disfrutar de pelear por títulos, ganando una Copa de la Reina en 2017. No obstante, los campeonatos ligueros le fueron esquivos, toda vez que el Athletic Club primero, y Atlético de Madrid después, le arrebataron la posibilidad de alzarse con una liga en las dos temporadas que permaneció en el FC Barcelona.
La temporada pasada, y tras firmar por el Athletic Club, Ane Bergara no pudo disponer de toda la continuidad que desearía, jugando únicamente 14 encuentros ligueros. Sin sitio en la alineación titular, ambas partes entendieron que lo mejor era separar sus caminos, quedando sin equipo por el momento la jugadora navarra.
No obstante, la historia pudo ser bien distinta. Una vez se consumó su marcha del FC Barcelona, todos los indicios apuntaban a su vuelta a la Real Sociedad, en un fichaje que parecía “cantado”. Pues bien, ese supuesto interés quedó en agua de borrajas, fichando Ane por el vecino, en este caso el conjunto vizcaíno. Pocas jugadoras podrán decir que jugaron en los dos mejores equipos de Barcelona y en los dos principales equipos del País Vasco.
Ahora, tras su nueva salida, se reabre la posibilidad de su llegada al conjunto entrenado por Gonzalo Arconada, un equipo realista que necesita realizar incorporaciones para reforzar su plantilla para la nueva temporada que se avecina.