Sara Iparragirre y Maria Erauncetamurgil, jugadoras del IDK Gipuzkoa, han sido convocadas con la selección sub 20 para acompañar a Azu Muguruza, que será ayudante del seleccionador, en el Europeo de Sopron.
Tras una primera semana de concentración, donde han disputado varios partidos amistosos, las dos jugadoras de IDK continúan en la concentración, que hoy viajará a tierras belgas para continuar con la preparación para el europeo que se jugará en Sopron (Hungría).
Las dos últimas estaban en una primera convocatoria con quince jugadoras, y tras los primeros días de concentración, y los primeros partidos, han conseguido entrar en la convocatoria final.
Por otro lado, la selección viajará hoy a Bélgica, donde disputará un segundo torneo internacional, siguiendo su calendario para preparar el europeo. Concretamente mañana disputará el primer partido en Liege ante Francia, y en los siguientes días lo harán ante Bélgica y Turquía, antes de comenzar la competición oficial el día 7 ante Portugal. Tanto María como Sara, acompañarán a Azu en este último viaje, y finalmente estarán a las órdenes del seleccionador en el Europeo.
Ambas jugadoras mostraron su "satisfacción" por continuar en esta convocatoria, aunque María admitió que “nos sentimos cansadas, tenemos muy buenas sensaciones de cara al europeo”. La donostiarra, asegura que tras vivir los primeros días de la concentración, y los primeros partidos, “vamos a pelear por todos los partidos”. La jugadora de Orio también está contenta con la llamada para el europeo, y también tiene buenas sensaciones sobre sus compañeras de selección.