Es Noticia

Aitor Fernández: "A día de hoy no hay nada con la Real"

Aitor Fernández, portero del Numancia, interesa a la Real Sociedad.FOTO: NUMANCIA
Redacción

La Real Sociedad tiene bien cubierta la portería para la próxima temporada. Tras llegar a un acuerdo con Toño Ramírez para rescindir el contrato, serán tres los arqueros que compitan por la titularidad: Miguel Ángel Moya, Gerónimo Rulli y Andoni Zubiaurre. Pero puede que se una alguien más a esa lista.

Desde hace un tiempo, la entidad txuri urdin tiene sus ojos puestos en Aitor Fernández, portero del Numancia que ha cuajado una gran temporada en Soria convirtiéndose en uno de los mejores guardametas de la Liga 123. El arquero pasó ayer por los micrófonos de la Cadena SER San Sebastián.

“Cuando uno hace las cosas bien y el equipo también logra objetivos, te sientes más realizado. Estoy satisfecho con la campaña realizada pero hay que preparar ya la siguiente”, dijo el de Mondragón, que este año parece haber dado el salto definitivo al primer nivel. "Quizás lo normal en un portero suele ser que despunte a partir de los 27 años, y deportivamente he cogido ese punto de madurez ahora. Estoy disfrutando más que nunca y se nota”.

El guardameta también habló de su futuro. "Tenía el sueño de subir con el Numancia a Primera. Estoy muy fuera de todos los comentarios que se están produciendo y estoy preparándome para volver el día 12 a Soria. Si se da la casualidad que tengo que volver otro día para jugar en Primera, bienvenido, pero repito que estoy fuera de esos comentarios y preparándome para volver más fuerte que nunca e intentar volver a subir a Primera con el Numancia”.

El entorno de Aitor Fernández, mondragonés, es txuri urdin. "Mi entorno es de la Real, pero yo estoy centrado en el Numancia. Tengo contrato aquí hasta 2021, y es lo único en lo que estoy pensando ahora”. Además prefiera no 'mojarse' sobre una posible llamada de la Real Sociedad. "Habría que valorar todas las cosas. Tampoco vamos a hablar de cosas que no han pasado hasta ahora. Como no sabemos qué va a pasar no creo que haya que hablar de ese tema”.

A quien sí conoce bien el arquero del Numancia es a Luis Llopis. "Es un gran entrenador con quien aprendí mucho. La Real Sociedad en ese aspecto ha firmado a un gran entrenador de porteros, pero yo estoy en el Numancia y él en la Real. Ojalá le vaya lo mejor posible”.

Ante todo, Aitor es prudente. “Es que a día de hoy no hay nada, por lo que no es cuestión de ser prudente o no”, por lo que insistió en que no se pronunciaría sobre si le gustaría jugar en Donosti o no. "No lo sé, no me lo he planteado. Soy muy feliz en Soria. Habría que valorar muchas cosas. También hay otros clubes interesados y yo estoy centrado en lo que estoy. Soy así y trato de hacer las cosas lo mejor posible. Me debo al Numancia, donde debo dar el 100% y no hablar de lo que no sepa”.