Kenan Kodro ficha por el Copenhague
Kenan Kodro jugará la próxima temporada en el KC Copenhague, de la Superliga de Dinamarca. El donostiarra, exjugador de la Real Sociedad, abandona así definitivamente el Mainz alemán. En la segunda mitad de la pasada temporada estuvo cedido en el Grasshoppers suizo.
El delantero, hijo del mítico futbolista txuri urdin Meho Kodro, firma por 4 temporadas con el conjunto danés, que califica a Kenan como "un jugador técnicamente muy hábil" y al que se le "nota" haber sido formado en España. "Tiene un gran toque y un buen manejo con la pelota", dijo de él Dario Dumic, ahora en el alemán Dynamo Dresden.
Kodro no tuvo muchas oportunidades en el Mainz 05 con la presencia de Viktor Fischer en el banquillo. Solo fue de la partida en dos ocasiones en las que además no pudo marcar. El conjunto alemán decidió cederlo a mitad de temporada al Grasshoppers suizo, donde terminaría convirtiéndose en el máximo goleador con siete goles en 14 partidos.
El Mainz 05 pagó el verano pasado cerca de 2 millones de euros por él a Osasuna, y ahora el FC Copenhague abonará unos 12 millones para hacerse con sus servicios.
En el Sanse militó desde la temporada 2011 hasta la 2014, dejando un bagaje de 16 goles.