El primero de los dos entrenamientos dispuestos por Asier Garitano para el miércoles 11 ha vuelto a dejar la ausencia de los realistas Raúl Navas, Imanol Agirretxe y Jon Guridi, que por diversos motivos, no han podido arrancar la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros, si bien en el caso de este último sí que pudo ejercitarse en el primer entrenamiento del equipo.
Si bien con el nuevo técnico realista los entrenamientos están siendo intensos, o al menos el físico está primando sobre el balón, los motivos que impiden a los tres txuri-urdin entrenar con normalidad son bien distintos.
Tanto Agirretxe como Navas arrastran problemas de la temporada pasada, siendo por desgracia una tónica general en el caso del delantero de Usurbil, que desde que resultó lesionado en la campaña 2015/2016 no ha logrado reponerse del todo, y es incierta su recuperación total. Navas, por su parte, arrastra unas molestias por lo que es probable su incorporación con el resto de sus compañeros en los próximos días.
La situación de Guridi es algo distinta, ya que tras entrenar el primer día, el canterano txuri-urdin no ha vuelto a realizar trabajo con el grupo. El lunes 11 sufrió una bajada de tensión, confirmada por el club donostiarra, que le impidió entrenar, y desde entonces no ha vuelto a ejercitarse con sus compañeros, teniendo al parecer la culpa unas molestias.
El conjunto txuri-urdin volverá a ejercitarse por la tarde, y realizará cuatro sesiones más hasta el domingo, día de descanso otorgado por Asier Garitano.