Mikel Merino ya es uno más de la plantilla de la Real Sociedad. El jugador navarro se entrenó ayer con sus nuevos compañeros, y tras llevar a cabo primero unos ejercicios físicos, hizo después trabajo personalizado en el José Luis Orbegozo, junto al resto de futbolistas con molestias, entre ellos, David Concha.
Los dos futbolistas, el cántabro de 21 años, y el navarro de 22, mostraron una buena conexión desde el primer momento. Y es que además de que ambos cuentan con una edad muy similar, los dos se conocían de la época en la que coincidieron en las categorías inferiores de la selección española.
Fue en la sub 19, cuando David Concha aún era jugador del Racing de Santander, y Mikel Merino, de Osasuna. Además los dos fueron convocados para el Europeo disputado en Grecia en 2015, que terminaron llevándose al vencer España a Rusia en la final por 2-0.
Aquella selección estuvo formada por: Víctor Pastrana (Alcorcón), Unai Simóny Xiker Ozerinjauregui (Athletic), Antonio Marín (Almería), José Carlos Ramírezy Daniel Ceballos (Betis), Pape Cheikh Diop (Celta), Aarón Martíny Marc Roca (Espanyol), Marco Asensio (Mallorca), Mikel Merino (Osasuna), Borja San Emeterio y David Concha (Racing), Borja Mayoral (Real Madrid), Carlos Fernández (Sevilla), Jorge Meré (Sporting), Antonio Sivera, Antonio Latorrey Antonio Martínez (Valencia), Rodrigo Hernández, Alfonso Pedraza, Aleix Garcíay Matías Nahuel (Villarreal) y Jesús Vallejo (Zaragoza).