Primera victoria de la Real de Garitano (4-0)
La Real Sociedad de Asier Garitano se estrenó con victoria en el primer amistoso de la pretemporada 2018-19. Los txuri urdin vencieron por 3-0 al combinado de jugadores del Sanse y del equipo C, en un encuentro disputado en Zubieta en el que hubo muy buen ambiente.
Fue una bonita mañana en Zubieta, en la que el calor hizo mella ya desde primera hora de este sábado, por eso el público que se dio cita para ver a la Real buscó los asientos de sombra. Había muchos niños con las camisetas de sus ídolos, que querían ver los primeros pasos del conjunto txuri urdin.
Había curiosidad por si se le veía a Merino, pero como era de prever el navarro no disputó este partido.
Garitano arrancó con el siguiente once: Rulli, Zaldua, Aritz, Llorente, Kevin; Illarra, Zuru, Sangalli, Juanmi, Willian José y Oyarzabal
Los filiales salieron con: Garrantxo, Gabilondo, Aranbarri, Ezkurdia, Jiménez, Zubimendi, Gorostidi, Veiga, Olaizola, Calvillo y Dávila.
Desde el primer minuto el técnico de Bergara se mantuvo pegado a la banda dando instrucciones y siguiendo de cerca las evoluciones d elos suyos. También se le vio activo a Luis Llopis, dando órdenes a Rulli desde el banquillo.
Al poco de empezar Oyarzabal hizo el 1-0. Buena jugada de Juanmi por banda, mete un pase atrás y el eibarrés solo tuvo que mandar el balón al fondo de la red.
La Real Sociedad salió con un 4-4-2 y dominó el partido los primeros minutos.Una escapada de Zaldua por banda pudo suponer el 2-0, pero Oyarzabal en este caso no pudo culminar la jugada.
El segundo tanto del primer equipo llegó en el minuto 33. Derribo a Zaldua y Jon Ansotegi, que hacía las veces de árbitro, señaló penalti que transformó Willian José. Los filiales se estiraron avanzada ya la primera mitad pero no hubo tiempo para más y se llegó al descanso.
Dos equipos nuevos en la segunda parte
La segunda parte arrancó con dos equipos completamente nuevos por ambas partes.
La Real salió con: Zubiaurre, Gorosabel, Le Normand, Lapeña, De la Bella; Zubeldia, Pardo, Concha, Capilla, Merquelanz y Bautista, mientras que el combinado Sanse y equipo C fue el compuesto por: Agirre, Sola, Blasco, Ozerinjauregi, Muñoz, Olasagasti, Aldasoro, Sáenz, Zourdine, Nais y Celorrio.
Los primeros minutos fueron más igualados que en la primera parte, aunque poco a poco el primer equipo fue haciéndose con el control del esférico.
Hubo que esperar hasta el minuto 72 para ver un nuevo gol, que otra vez cayó para la primera plantilla. Gran control de David Concha, y el cántabro envió el esférico al fondo de las mallas tras un remate cruzado que se coló por toda la escuadra.
El combinado Sanse y equipo C trató de estirarse de nuevo y logró un córner, que se lanzó sin consecuencias para la Real.
Quien sí marcó fue Merquelanz para el primer equipo en el 87, tras cabecear un balón lanzado desde la banda. Era el 4-0 definitivo
El encuentro acabó con ese 4-0, goles de Oyarzabal, Willian José de penalti, David Concha y Merquelanz, que llevan la primera victoria a la Real Sociedad de Asier Garitano. De momento pocas conclusiones se pueden sacar de este primer partido, salvo que Garitano apostó por un 4-4-2, y que sirvió como primer test de esta pretemporada.