El trabajo físico con y sin balón, protagoniza los primeros entrenamientos
La Real Sociedad disfrutará este domingo de una jornada de descanso, la primera de toda la semana después de seis días en los que los txuri urdin han tenido ocho entrenamientos. Este sábado además disputaron el primer amistoso de la pretemporada.
“En las pretemporadas y los primeros días siempre cuestan, y cada entrenador tiene su forma de trabajar”, dijo la pasada semana Asier Illarramendi cuando fue cuestionado por la forma de trabajar de Garitano. "Con Eusebio quizás tocábamos más balón, y hacíamos algo menos de gimnasio”, añadió el capitán txuri urdin.
Y es que los jugadores han hecho un gran derroche físico estos primeros días y comienzan a sentir pesadas las piernas. La intensidad que ha puesto Miguel Pérez en estas sesiones de trabajo han llamado la atención del público que se ha acercado hasta Zubieta a ver las evoluciones de los realistas.
También ha destacado Luis Llopis, que ha estado muy encima de los porteros y les ha impuesto mucho trabajo físico. Los guardametas también han trabajado con pelotas de tenis. El técnico txuri urdin ha seguido muy de cerca las evoluciones de los futbolistas, mientras que Rubén de la Barrera, su ayudante, era quien daba las órdenes.
A pesar de la comparativa entre Garitano y Eusebio, Illarramendi reconoció que aún se están adaptando al estilo del de Bergara, ya que llevan pocos días a sus órdenes. “Todavía hemos hechos pocos entrenamientos, y han sido más físicos”. “Lo táctico no hemos tocado mucho aún”, dijo el capitán.
Lesionados
Los primeros días de pretemporada también han dejado los primeros tocados. Navas, Guridi y Agirretxe no han podido completar ninguna sesión con el grupo, ya que han sentido molestias desde el inicio. Navas tiene las dolencias típicas de cualquier arranque de temporada, mientras que Guridi y Agirretxe arrastran alguna molestia del término de la campaña anterior.
Guevara y David Concha también se han entrenado a parte en algún momento, si bien el cántabro pudo jugar en el amistoso de este pasada sábado en el que la Real Sociedad se impuso por 4-0 al combinado de jugadores del Sanse y del equipo C. El cántabro fue el autor del tercer gol, un golazo que se coló por toda la escuadra.
El jueves ya se unió también a la plantilla Mikel Merino, el primer refuerzo de la Real Sociedad 2018-19. El navarro se entrenó en solitario el jueves por la tarde y el viernes por la mañana, aunque en la sesión vespertina ya se unió a sus nuevos compañeros. Se espera que a partir de mañana lunes ya sea uno más a las órdenes de Asier Garitano.