Una jugadora de la Real Sociedad ha cambiado sus vacaciones de verano por la concentración con la selección española en Suiza, para disputar el Europeo sub-19. Se trata de Nerea Eizaguirre, que jugará el primer partido este miércoles frente a Noruega (15h) en Wohlen, el segundo será frente a la anfitriona (sábado, 18h) en Zug y cerrará la primera fase ante Francia (martes 24, 18:15h) en la misma ciudad. La jugadora habló para la web de club (realsociedad.eus):
¿Qué significa para ti esta convocatoria y este reconocimiento?
Creo que es el fruto de todo el trabajo del año. Al final, todas las que estamos aquí hemos trabajado cada una en su club para poder estar aquí y para poder jugar una fase final de un Europeo, lo cual no es fácil. La verdad es que estoy muy contenta.
¿Con qué expectativas lo afrontas?
Creo que tenemos un equipo y un grupo bueno. Al final, teniendo en cuenta que también hay un Mundial sub-20, nos han dividido a las jugadoras, pero creo que nos hemos adaptado muy bien. Estuvimos la semana pasada entrenando y esta semana también en Madrid. Ojalá consigamos ganar el torneo.
Respecto a la Real, ¿con ganas de empezar la pretemporada? ¿Con qué sensaciones?
Sí, claro. Ahora mismo estoy aquí concentrada en el Europeo de Suiza, pero al final siempre estás pendiente de tu club, obviamente. Cuando vuelva, intentaré incorporarme al grupo cuanto antes, con el objetivo de darlo todo y de aportar lo máximo al club.
¿Qué objetivos o sensaciones tienes para esta temporada con la Real?
Cada año es más difícil. Cada año la Liga tiene mejor nivel y cada vez suele ser más difícil hacerlo bien. Pero bueno, creo que la base que tenemos y que ha quedado es de un grupo fuerte y joven. Si seguimos con la dinámica con la que terminamos la temporada pasada, que la finalizamos muy bien comparándolo con cómo empezamos, podemos hacer un año bueno. Tenemos que seguir por esa línea. Ahora mismo no creo que tengamos que ponernos metas. Hay que ir viendo partido a partido y ya se verá al final cómo estamos.