Anoeta se prepara para la colocación de la cuarta y última cercha. Su montaje tendrá lugar a primeros de esta próxima semana, de manera que las cuatro estructuras quedarán ya fijadas definitivamente.
Además de la colocación de la cercha, la Real Sociedad también confía en que la cota del terreno quede rebajada del todo para finales de julio. Se está quitando tierra para bajarlo hasta 1,80 metros por debajo del estado actual.Por lo tanto, las obras de remodelación en el estadio txuri urdin siguen los plazos previstos.
Cabe recordar que la entidad gipuzkoana solicitó disputar el primer partido lejos de su estadio, al igual que el segundo, que tocaría ya en feudo donostiarra, por lo que el tercero volvería a ser a domicilio. Además, por medio hay parón liguero por compromiso de selecciones, así que aún habrá más margen para que los trabajos sigan avanzando.
? El #FuturoAnoeta, sin parar
? ¡No te pierdas el nuevo vídeo! #RealSociedad ⬇https://t.co/Nuty5CA9vL
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) 15 de julio de 2018
El objetivo de la Real es que para cuando Anoeta acoja el primer partido de Liga, el estadio esté terminado al 70%. Entonces tendrá capacidad para 28.000 espectadores, y se evitará que la Real tenga que jugar algún partido como local lejos de Donostia.
Este verano es la fecha indicada para acometer la fase más crítica de las obras.