La Real Sociedad contará con una novedad importante en algunos de sus partidos amistosos de este verano. El VAR estará presente en la preparación del cuadro txuri-urdin, ante las pruebas que está realizando LaLiga Santander para su implantación en la competición doméstica este curso.
El VAR estará presente durante el periodo de preparación de la Real Sociedad. El nuevo sistema de arbitraje -que tan buena acogida ha tenido durante la celebración del Mundial de Rusia- será utilizado durante algunos de los amistosos de los chicos de Garitano.
Tras el partido disputado ante el filial el pasado sábado, la exigencia de la pretemporada va en aumento. El próximo día 20, el Eibar será el rival de la Real y ahí estará presente el VAR.
Lo mismo ocurrirá en los partidos ante el Athletic (4 de agosto) y el Alavés (8 del mismo mes). Además, es muy probable que el encuentro ante el Real Zaragoza, en Tafalla, también cuente con la presencia del VAR.
La propia Liga desplazará una Unidad Móvil de VAR hasta en lugar de los encuentros para realizar el seguimiento y continuar puliendo esta novedad, que puede traer cambios bastantes significativos al fútbol en general.