'Gero' Rulli por fin tiene competencia
Raro es el verano que no se hable de Gerónimo Rulli. Normalmente su nombre ha sonado en pretemporada como objetivo de algún equipo interesado en ficharle, pero este año, su nombre, aunque también se ha relacionado con el de algún club como Boca Juniors, vuelve a sonar pero por motivos diferentes.
Desde que el arquero argentino aterrizara en la Real Sociedad en la temporada 2014-15 no ha encontrado mucha competencia en la portería a la hora de hacerse con la titularidad. Su primera temporada tuvo como segundo portero a Zubikarai, la siguiente a Oier Olazabal, en la 2016-17 a Toño Ramírez, y en esta última, primero a Toño Ramírez y después a Miguel Ángel Moyá, que incluso le arrebató el puesto.
Este año el de La Plata va a tener que sudar mucho para volver a ser de la partida y ganarse la confianza de Asier Garitano para que sea el cancerbero titular cada fin de semana. Moyá parte con ventaja, si bien en estos momentos tiene una sobrecarga en su muslo izquierdo que le impide entrenar. Pero por fin Rulli tendrá que darlo todo para ganarse el puesto.
Por si fuera poco, esta temporada ha llegado al club txuri urdin Luis Llopis, exentrenador de porteros del Real Madrid. Llopis no da ni un respiro a los porteros de la Real en cada entrenamiento. Está en todo momento corrigiendo sus movimientos, diciéndoles como colocarse y, además, haciendo que practiquen mucho trabajo fisico y ejercicios de atención y reflejos. Todo un 'máster' para el argentino que de nuevo puede volver a crecer en la portería de la Real y convertirse en el guardameta que demostró ser el primer año.
Boca Juniors entabló conversaciones con la Real para incorporarlo como cedido, pero las negociaciones han parado y parece que el club txuri urdin prefiere contar con Gerónimo Rulli esta temporada.