Los primeros días de pretemporada son siempre caldo de cultivo para especulaciones y análisis. Tras unos días en donde los entrenamientos físicos han sido los protagonistas, los centrales del Sanse Adrian Lapeña y Robin Le Normand han dejado una grata imagen, dando pie a poder especular con la presencia de uno de los dos en la primera plantilla esta temporada.
En un principio, tanto Lapeña como Le Normand van a volver al Sanse en cuanto Héctor Moreno regrese a Zubieta y Raúl Navas se recupere de sus molestias, pero sus actuaciones en los entrenamientos de estos días podrían hacer cambiar de opinión a Asier Garitano.
No sería la primera vez, tanto en la Real como en otros equipos, que un jugador del filial se queda en la primera plantilla cuando en un principio solo estaba pensado que ayudara al equipo en algunos entrenamientos sueltos. Griezmann, reciente ganador de la Copa del Mundo y ex jugador realista, sabe a la perfección lo importante que es el estar en el momento exacto y en el lugar idóneo para demostrar tu valía.
Tanto Le Normand como Lapeña pueden fijarse en Andoni Gorosabel como espejo para soñar con una posible subida al primer equipo. Tras jugar cedido en el Beasain y en el Real Unión, el lateral guipuzcoano disputó algunos partidos la temporada con el primer equipo, jugando a buen nivel.
Estas actuaciones con el primer equipo, sumado a su gran temporada en el filial txuri-urdin, provocaron que Asier Garitano le ofreciera dorsal de la primera plantilla al inicio de esta temporada.