S.D EIBAR: Riesgo©; Peña, Paulo, Gálvez, Kike Pina; Ribeiro, Escalante, Pedro León, Bebé; Nano Mesa, Enrich. En la segunda mitad jugaron Yoel; J.Ángel, Ramis©, Elgezabal, Arbilla; Jordán, Diop, Hervías, Pere Milla; Charles, Kike García.
REAL SOCIEDAD: Rulli; Gorosabel, Zubeldia, Aritz; De la Bella; Illarramendi©, Zurutuza, Sangalli, Oyarzabal; Juanmi, William Jose. En la segunda mitad jugaron: Zubiaurre; Zaldua, Le Normand, Llorente, Kevin; Guevara, Concha, Pardo©; Capilla, Merquelanz, Bautista.
GOLES: 0-1, min 32: Sangalli; 1-1, min58: Kike García; 1-2, min65: Concha; 2-2, min68: Jordán y 2-3, min89: Capilla.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea, asistido por Díaz Pérez del Palomar y Núñez Fernández (Comité vasco). Amontestó a Aritz Elustondo en el minuto 12; a Arbilla en el minuto 86 y a Arbilla en el minuto 89.
INCIDENCIAS: Partido amistoso correspondiente a los actos de celebración de la FGF disputado en Ipurua entre el Eibar y la Real Sociedad.
Eibar y Real Sociedad se veían las caras en el primer test serio de la pretemporada, con los actos de celebración del centenario de la Federación Guipuzcoana de Fútbol como escusa, y ambos equipos dieron muestras de estar al comienzo de su preparación.
Comenzó jugando algo mejor el Eibar con mayor presencia en área rival, si bien la primera ocasión de peligro fue para la Real Sociedad. Juanmi, tras una buena internada por el costado izquierdo, llegó al área del conjunto armero, pero no pudo batir a Riesgo y su disparo se marchó algo desviado.
Como quiera que se trataba del primer amistoso serio del verano, aunque la lluvia hacía pensar otra cosa, el escaso ritmo de juego provocó que las ocasiones brillaran por su ausencia, y las pocas llegadas corrieron a cargo del conjunto realista, sobre todo desde el costado derecho.
A pesar de esto, y tras un buen aviso previo de Zurutuza, el conjunto entrando por Asier Garitano se adelantó en el marcador pasada la media hora gracias a un gol del canterano Sangalli que, tras aprovechar un rechace de la defensa, batió a Riesgo con un potente disparo cruzado.
El gol encajado espoleó a los armeros, y en apenas cinco minutos dispusieron de dos buenas ocasiones para marcar. Elustondo, bajo palos, evitó la primera ocasión, y Nano Mesa estuvo muy cerca de batir posteriormente a Rulli, aunque su disparo no encontró el fondo de la red.
Esto fue un leve espejismo, pues el equipo txuri-urdin volvió a la carga y cerca del descanso pudo ampliar la ventaja en una buena jugada culminada con una asistencia de Juanmi dentro del área para Oyarzabal, quien forzó a Riesgo a realizar una buena intervención con los pies para evitar el cero a dos.
Bebé, tras centro desde la derecha de Nano Mesa, tuvo la última ocasión antes del descanso, pero su cabezazo se marcó por encima del larguero de la portería defendida por Gerónimo Rulli.
Con veintidós nuevos jugadores sobre el césped el guion del encuentro siguió lo dispuesto en los primeros 45 minutos, siendo la Real Sociedad el equipo que más ocasiones de peligro acumulaba. Bautista, en dos ocasiones, pudo aumentar la ventaja, pero se encontró con un Yoel inconmensurable que evitó que el ariete txuri-urdin viera puerta.
Pese a esta superioridad, fue el conjunto armero quien logró perforar la portería rival gracias a un gol de Kike García a la salida de un córner. Previamente Zubiaurre había realizado una gran intervención a disparo lejano de Pere Milla.
La Real no tardó en reaccionar al gol, y pocos minutos después, Zaldua se vistió de habilidoso extremo para internarse en el área rival, realizando un caño al ex realista José Ángel, y asistiendo para que Concha batiera a Yoel, volviendo a adelantar a la Real en el marcador.
El Eibar no se inmutó por el golpe sufrido, y como si de un combate de boxeo se tratara, reaccionó rápido con dos buenas ocasiones de Jordán. La primera de ellas acabó con una gran intervención de Zubiaurre, y la segunda de ellas, con el balón en el fondo de la red, convirtiendo el centrocampista armero un auténtico golazo.
Tras estos minutos de autentica locura, el encuentro volvió a su ritmo de choque veraniego, con ambos equipos tratando de buscar la portería contraria, pero sin mucho peligro. Zubiaurre y le Normand dieron el susto de la tarde tras un choque, aunque por suerte ambos jugadores pudieron continuar con normalidad.
A falta de cinco minutos, Pere Millá, quien ya lució su pierna minutos atrás, volvió a poner en aprietos a la Real con un potente disparo, pero Zubiaurre se mostró muy seguro, enviando el balón a córner.
Cuando todo parecía encaminado al empate, Bautista apareció por el costado izquierdo para asistir a un Capilla que no perdió la oportunidad de batir a Yoel, poniendo el definitivo dos a tres en el marcador. Sin tiempo para más, la Real Sociedad se llevó el amistoso organizado por la FGF.