Tras el primer amistoso frente al combinado del Sanse y la Real Sociedad C, el conjunto de Garitano se vio las caras ante la SD Eibar en el primer duelo de entidad de la pretemporada, y varios jugadores comienzan a llamar a la puerta del entrenador de Bergara.
El jugador que mejor está aprovechando las oportunidades que está teniendo hasta el momento es el cántabro David Concha. El extremo zurdo anotó ante la SD Eibar el segundo gol en otros tantos partidos en lo que llevamos de preparación. El tanto llegó tras una gran jugada personal de Joseba Zaldua, que le cedió el esférico al atacante prácticamente en a la altura del área pequeña para que este anotase cayéndose con un disparo ajustado con la izquierda.
Concha, con dos tantos, es el máximo goleador del equipo hasta ahora. Han anotado también en lo que llevamos de preparación Mikel Oyarzabal, William José, Martín Merquelanz y Eneko Capilla.
El guardameta Moyá y los defensas Héctor Hernández y Adrián Lapeña fueron los únicos jugadores que no participaron en el encuentro. Lapeña, en este caso, se quedó sin su oportunidad tras haber disputado el encuentro del pasado sábado ante el combinado del Sanse y el tercer equipo realista. La irrupción de Le Normand en el once podría dejar sin sitio al central riojano, más teniendo en cuenta que Héctor Moreno aún no se ha incorporado al escuadrón realista, y que Raúl Navas sigue siendo baja por lesión, lo que limitaría aún más la presencia del central de 21 años en el primer equipo.
Por su parte, quien parece que cada vez lo tiene más complicado para jugar es Héctor Hernández. El lateral zurdo, que la pasada temporada jugó cedido en el Deportivo Alavés, no ha disputado ningún encuentro todavía y parece que lo tendrá complicado para encontrar un sitio en el equipo teniendo en cuenta que tiene por delante a Kevin y De la Bella, y que el club baraja la posibilidad de incorporar un jugador en dicha demarcación.