Tras el primer entrenamiento de la semana dispuesto por Asier Garitano, el guardameta argentino Gerónimo Rulli ha atendido a los medios de comunicación desplazados a las instalaciones de Zubieta. El arquero realista ha tocado durante la comparecencia diversos temas, entre ellos, su situación actual en el equipo.
Durante la comparecencia, Rulli se ha mostrado convencido en dejar atrás la temporada pasada. “Fueron momentos duros, gracias a dios quedaron atrás. Veo la temporada pasada como una cicatriz que me dolió, pero que me hizo aprender mucho. Voy a trabajar para estar a disposición del entrenador y de mis compañeros y pelear para ser el portero titular”. Asi mismo, el guardameta txuri-urdin ha comentado que “sería una falta de respeto el no esforzarse al máximo” y fue rotundo al afirmar "me quedo", de cara al inicio de la siguiente temporada.
En la misma línea, Rulli ha manifestado que “quiere dejar de ser ese arquero que llego hace cuatro años como un jovencito y ser un arquero con experiencia”. Para ello, el portero realista ha señalado que “hay que aprovechar que les están brindando a uno de los mejores preparadores de porteros”. “Hay muchos factores que hacen de esta una temporada muy ilusionante e importante. Voy a tratar de mejor de mí para ayudarlos” ha añadido después.
Cuestionado por Llopis, Rulli ha señalado lo siguiente: “Seria necio por nuestra parte no sacar provecho del trabajo de Luis. Voy a hacer lo máximo posible para aprender como arquero”. Sobre cómo es en los entrenamientos, el portero argentino ha destacado su intensidad durante los mismos. “Es muy intenso y corrige mucho, además nos manda muchos vídeos. Vive mucho la portería. Yo quiero ser de los mejores porteros, y acá tengo una oportunidad única en mi vida que la voy a saber aprovechar”.
Sobre Garitano, Rulli ha afirmado que es pronto para sacar conclusiones, pero ha comentado lo que el entrenador de Bergara quiere de ellos. “Es muy pronto para hacer un análisis, pero quiere que sepamos jugar distintos estilos de juego. El equipo está muy comprometido. Estamos muy contentos con lo que estamos haciendo”.
Cuestionado por la competencia en la portería, Rulli ha señalado que todos en el equipo están con ilusión de convencer a Garitano. “Cada vez que vienen entrenadores nuevos todos tienen la misma ilusión de trabajar, de competir”.
Por último, Rulli ha hablado de los objetivos que se marca el equipo para la temporada. “El objetivo grupal es mejorar lo de la temporada pasada y pelear por Europa”. Así mismo, ha señalado cuales son los suyos propios. “Los objetivos individuales pasan porque me metan menos goles que el año pasado, jugar más y volver a ser seleccionado con Argentina”.