A vueltas con Oyarzabal
En un mercado de fichajes cada vez más globalizado, si cabe, el más mínimo movimiento en ligas lejanas puede afectar a tu equipo, por más que no le veas la conexión entre ambos movimientos. El fichaje de Malcom por el F.C Barcelona, podría quedar en anécdota si no eres aficionado del club azulgrana, del Girondins o de la Roma, pero lo cierto es que la Real Sociedad podría verse afectada, toda vez que el conjunto de la Ciudad Eterna parece centrar ahora sus esfuerzos en contratar al txuri-urdin Mikel Oyarzabal.
¿Pasar de heredar el 10 de Prieto al 10 de Totti?
Bien es cierto que este interés no es nuevo, al menos durante estas semanas de mercado estival. Hace no muchos días hablábamos de este posible interés, pero este se ha intensificado en las últimas horas, tal y como publica el AS, tras el “no fichaje” de Malcom por el conjunto italiano.
Aunque tentadora, la Roma podría parecer un club interesante, la operación no parece que sea fácil de llevarse a cabo, teniendo en cuenta que la Real no está dispuesta a venderlo, y a que el jugador, a priori, no tiene intención de salir del club donostiarra, al menos de momento.
Por si fuera poco, Oyarzabal acaba de heredar el 10 de un jugador tan importante en la historia de la Real como lo es Xabi Prieto, teniendo ahora por delante toda una carrera para honrar un dorsal tan especial, y hacer historia dentro del club.
Oyarzabal no tiene intención de salir
La cláusula de rescisión de Mikel Oyarzabal es de 50 millones de euros (60 para el Athletic) y en ningún momento habría interés en abrir cualquier tipo de conversación. Hace dos años, el club donostiarra amplió el contrato del canterano hasta 2022.
Además, el eibarrés en todo momento demostró su compromiso con la Real, así como su intención de no cambiar de aires. En aquel momento fue el Athletic el que quiso hacerse con el jugador cuando estaba a punto de terminar el mercado, pero no logró su objetivo.