A 26 de julio de 2018, Mikel Merino es el único jugador que de momento ha llegado como refuerzo a la Real Sociedad. El navarro, procedente del Newcastle, era el máximo objetivo del conjunto txuri urdin, pero eso no significa que vaya a ser el único.
La entidad guipuzcoana trabaja para seguir confeccionando su plantilla 2018-19 y a la lista de nombres que ha sonado hasta ahora: Nacho Monreal Sergio Rico, Jose Arnaiz... hay que añadir ahora dos más: Joaquín Correa del Sevilla, y Theo Hernández, del Real Madrid.
En el primer caso, Noticias de Gipuzkoa informó este lunes que la Real Sociedad tendría "muy avanzadas" las negociaciones con el conjunto hispalense, y que el acuerdo podría estar "prácticamente" cerrado si no se hubiera metido la Lazio de por medio en las últimas horas.
Joaquín Correa es un futbolista que puede jugar tanto en banda como por detrás del delantero centro. Su cláusula ronda los 18 millones de euros, que es lo que podría ofrecer el conjunto italiano por él, una cantidad por la que no pujaría la entidad txuri urdin. No obstante, el Sevilla, teniendo en cuenta que cuenta con varios jugadores para esos puestos, quizás aceptaría un montante menos de unos 14 millones.
El otro nombre que se ha ligado con el de la Real en las últimas fechas es el de Theo Hernández. La Real Sociedad quiere incorporar a un lateral izquierdo para el próximo campeonato, y dado que las operaciones de Nacho Monreal y Diego Rico no han cuajado, los donostiarras siguen peinando el mercado en busca de un futbolista para esta demarcación. Esto ha llevado a que se hable de la posibilidad de que Theo Hernández pudiera ser el siguiente de la lista. Las relaciones entre Real Sociedad y Real Madrid son muy buenas, como se pudo comprobar con el fichaje de Álvaro Odriozola, y además el conjunto blanco quiere darle minutos al lateral para que se foguee y sabe que allí lo tendrá difícil. Por lo tanto la entidad presidida por Florentino Pérez vería bien una cesión y, en el caso de que finalmente se concretara en traspaso, siempre sería con una opción de recompra.
Habrá que esperar...