Asier Garitano ha recuperado a dos efectivos importantes para la defensa. En los últimos días la zaga era la línea que más bajas había sufrido, lo que llevó al técnico de Bergara a emplear a Zubeldia para esa demarcación, así como a los canteranos del Sanse.
Aritz Elustondo está recuperado ya de sus molestias, y Héctor Moreno, después de unos días ejercitándose al margen para recuperar el ritmo de trabajo de sus compañeros, está ya como para competir. Esto ha llevado al míster de la Real Sociedad a utilizar a los dos jugadores para el partido de esta tarde en Bergara a las 18 horas frente a Osasuna.
Mikel Merino, por el contrario, comenzará el partido desde el banquillo. El once inicial de la Real es el siguiente: Rulli, Zaldua, Illarra, Zubeldia, H.Moreno, Juanmi, Oyarzabal, Willian J., Aritz, Zurutuza y Sangalli.
Para el banquillo quedan: 13-Zubiaurre (ps) 25-Moyá (ps) 3-Capilla 8-Merino 9-Agirretxe 11- Merquelanz 14-Pardo 16-Lapeña 19-Gorosabel 20-Rodrigues 21-Bautista 22-Le Normand 23-Guevara 24-De la Bella
Rulli volverá a ser el portero inicial pese a que Miguel Ángel Moyá ya está recuperado de su sobrecargo.