Los jugadores de la Real Sociedad C Xabier Auzmendi y Xabier Cárdenas reforzarán al Calahorra esta temporada. Los jóvenes jugadores realistas se marcharán cedido al club riojano para continuar con su formación.
El conjunto riojano competirá esta temporada en la Segunda División B tras haber ascendido al término de la pasada campaña y contará para este ilusionante curso con los servicios de los realistas Xabier Auzmendi y Xabier Cárdenas. Ambos se enfrentarán a la Real esta temporada, pues el Calahorra se encuentra junto al Sanse en el Grupo 2.
Ambos futbolistas habían disputado minutos esta pretemporada a los órdenes de Sergio Francisco en el segundo filial txuri-urdin, Auzmendi incluso marcó frente al Real Unión, pero la Real Sociedad ha entendido que lo mejor para su formación es que salieran cedidos fuera esta temporada.
Las salidas, en forma de cesión, de Auzmendi y Cárdenas se unen a la de Martín Zubimendi. No obstante, a diferencia de sus compañeros, Zubimendi causa baja al ascender al Sanse tras renovar su contrato.
La Real Sociedad y el jugador guipuzcoano acordaron hace unas semanas prolongar la vinculación del futbolista con el club hasta el 30 de junio de 2022, actualizando así el anterior contrato que finalizaba el 30 de junio de 2020.