El técnico de la Real Sociedad Asier Garitano ha hablado tras la derrota en la Final de la EH Txapela frente al Athletic Club. En declaraciones recogidas por el Mundo Deportivo Gipuzkoa, el entrenador guipuzcoano ha analizado el encuentro, mostrándose contento, entre otras cosas, por no haber acabado el encuentro con lesionados.
A pesar de que una derrota en un derbi, por muy amistoso que sea, siempre es dura, el preparador de Bergara ha señalado que el encuentro no es más que un ensayo más para preparar el inicio liguero. “Llevamos mucha carga de trabajo y lo importante es que no se lesionara nadie.” En la misma línea, ha añadido lo siguiente: “Para mí ha sido un entrenamiento más, y a partir de ahora empezaremos a pensar en el inicio de Liga ya que sólo quedan dos semanas”
Garitano ha seguido analizando el encuentro durante la comparecencia. “Llevamos semanas de mucha carga, y éste ha sido un entrenamiento de calidad. Ha habido futbolistas que han estado 70 minutos en el campo, creo que no ha habido lesiones, y estoy contento”.
Por último, y a pesar de que entiende que haya aficionados de la Real que no asuman con gusto una derrota frente al Athletic, el entrenador realista ha querido quitar hierro al asunto. “Ha sido un partido duro para ambos, han ganado, les felicitamos y nada más”.