Es Noticia

David Zurutuza: "Te tienes que acostumbrar a donde juegas"

Zurutuza entrenando en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

El centrocampista realista David Zurutuza ha sido el encargado de comparecer ante los medios de comunicación desplazados a Zubieta para cubrir el primer entrenamiento de la sexta semana de la pretemporada txuri-urdin.

Sin problemas con su posición en el campo

Durante esta pretemporada, ha sido muy habitual ver a Zurutuza como segundo punta. Sobre esto, el jugador realista ha declarado no tener ningún problema con su posición en el campo. "Puedo jugar ahí si el equipo lo necesita y ya está. Yo salgo e intento hacerlo lo mejor posible, te tienes que acostumbrar a donde juegas".

En la misma línea, ha afirmado que lo principal es adaptarse a lo que te piden. "Hay muchas variantes del 4-4-2 y al final te adaptas. A lo largo de mi carrera he jugado en muchos puestos, hay que adaptarse y coger los automatismos".

Pretemporada dura

Sobre la dureza de la pretemporada, tema habitual en todas las comparecencias de los jugadores en lo que llevamos de verano, Zurutuza ha reconocido que a priori irán reduciendo la intensidad de los entrenamientos, aspecto que el jugador desea que sea verdad. "Espero que sea así porque está siendo muy duro en el aspecto físico y mental. Es muy duro tantas horas aquí".

Cuestionado por si esta pretemporada está siendo la más dura de su carrera, el jugador francés a vuelto a señalar las horas pasadas en Zubieta como lo más duro. "No se si es la mas dura, pero con 32 años cuesta más. Lo que más duro se me hace son las horas aquí. Es lo peor que llevo".

Encantados con Merino

Por último, Zurutuza ha hablado de Merino y de la necesidad o no de traer fichajes. Sobre el jugador navarro, el centrocampista txuri-urdin se a deshecho en elogios. "A Mikel le veo muy bien, se adaptado muy bien a la Real, a los compañeros. En el campo lo estáis viendo, es un gran jugador un portento físico, nos va a dar mucho".

Sobre los fichajes, tras admitir que si viene gente de calidad será bienvenida, ha afirmado que "cuanta más competitividad haya mejor".