La Real Sociedad tratará de acometer al menos la incorporación de dos jugadores más. Ese es el deseo de Asier Garitano, el técnico txuri urdin, para quien no es suficiente la llegada únicamente de Mikel Merino al conjunto donostiarra.
El partido del pasado sábado en el Stadium Gal ante el Athletic mostró algunas carencias del equipo que precisan de una solución para mejorarlas, y esta solución no es otra que los refuerzos.
Tras la incorporación del navarro el equipo quiere un lateral izquierdo y un extremo, sin embargo no logra cerrar ninguna operación encaminada a reforzar alguno de estos dos puestos. Ni Monreal, ni Rico. De momento la Real no ha logrado a un futbolista que les haga competencia a De la Bella o Kevin, incluso que estaría por delante de ellos en la carrera por la titularidad si 'aterriza' finalmente en Donostia. El más cercano ahora a ser el nuevo inquilino de la banda izquierda de la Real parece Theo Hernández.
“Nos hace falta equilibrar la plantilla, ya que por ahora solo hemos incorporado a Mikel Merino. Haría falta traer a alguien aunque sea con el inicio ya de la temporada. Necesitamos dos jugadores para tener un poco más de plantilla de cara a poder competir”. Estas palabras de Asier Garitano en la Cadena Cope muestran que el técnico de Bergara confía en que se produzcan nuevas incorporaciones en la Real. "Es difícil que podamos acelerar algo antes del primer partido, ya que en dos semanas nos enfrentamos al Villarreal en liga”, añadió el ex del Leganés.
Y es que mientras que en la Real Sociedad se ha producido la incorporación de Mikel Merino han sido siete los jugadores que ya no están en el club desde el pasado mes de enero: Carlos Vela, Iñigo Martínez, Carlos Martínez, Xabi Prieto, Canales, Odriozola y Markel Bergara.