"Parece que Theo puede venir, pero en el fútbol pasan cosas raras"
Después de la derrota ante el Alavés en pretemporada (1-2), el técnico de la Real Sociedad, Asier Garitano, analizó en El Transistor de Onda Cero el mercado de fichajes en clave donostiarra. Theo Hernández, sin duda, es el nombre propio con mayúsculas pero no es el único.
Acerca de la más que probable llegada de Theo Hernández, Garitano explicó que "no es oficial pero todo parece indicar que Theo pueda venir a ayudarnos pero vamos a ver porque en el fútbol pasan cosas raras".
El entrenador realista reconoció que con Mikel Merino está "contento" porque "queríamos un centrocampista más".
Garitano quiere contar con un nuevo efectivo en su plantilla además de Theo, ya que "esperamos que podamos incorporar otro jugador más de ataque". Y se muestra paciente porque "si no llega para ese inicio de temporada, lo hará más tarde, con pausa, con tranquilidad, sabiendo lo que queremos, con lo que tenemos podemos empezar la temporada".
Con respecto al interés por Pablo Sarabia, apunta a que "nosotros en el club siempre hemos hablado de dónde tenemos que incorporar a jugadores para equilibrar la plantilla" y añade que el jugador madrileño "está jugando bien en el Sevilla, pero a día de hoy no tenemos nada con ese tema".
Pese a que éstas sean las últimas horas del mercado inglés, admitió estar tranquilo con respecto a las salidas. Aunque indicó que "todo puede pasar, el tema de Kepa es algo que el Athletic no esperaba porque no sabes nunca qué es lo que puede ocurrir, esperemos que no, estoy contento con lo que tengo, yo como entrenador no quiero que se me vaya ningún jugador".
En este mismo sentido, añadió que "los jugadores que están en la Real están muy involucrados, espero y deseo poder quedarnos con los que estamos y podamos incorporar a algún jugador".