A las 17.00 (hora inglesa) se cerraba este jueves el mercado de fichajes de la Premier League con una intensa actividad en las últimas horas, pero la Real Sociedad ha quedado a salvo de ofertas de la siempre pudiente liga inglesa. Durante el verano, se ha especulado con varias ofertas de equipos de la Premier por jugadores del conjunto txuri urdin, pero finalmente, el club donostiarra ha eludido la amenaza.
Este año la máxima competición inglesa, y sus divisiones inferiores, contaba con menos tiempo para fichar: 22 días de mercado menos que el resto de equipos de Europa. Una clausura anticipada aprobada por los 20 clubes de la Premier League el pasado septiembre y respaldada en febrero por la FIFA.
A la inminente llegada de Theo Hernández -sólo retrasada por una inoportuna cancelación de su vuelo-, los realistas tienen otro motivo más para sonreír, toda vez que ningún jugador de la actual plantilla cambiará Donostia por Inglaterra, al menos en este mercado veraniego.
Interés del Leicester por Januzaj
De todos los rumores con mayor o menor credibilidad, sin contar el posible interés del Fulham en contratar a Theo, el que más repercusión ha tenido es el del interés del Leicester por el belga Adnan Januzaj.
Fueron varios días de vistazos a medios ingleses en busca de alguna novedad, pero para alivio de la Real, si es que alguna vez hubo un interés serio, este se esfumó con el fichaje de Ghezzal por los Foxes.
También desde la prensa de Inglaterra partieron noticias sobre una oferta del Fulham por Willian José de 29 millones de euros, del todo inviable, teniendo en cuenta que la cláusula del brasileño es de 60 kilos.
El Everton, que también anduvo tras el delantero de Porto Calvo, ha agitado los últimos instantes del mercado inglés con las contrataciones de los barcelonistas Yerry Mina y André Gomes, y del mediapunta brasileño del Shakhtar Donestk, Bernard.
Los fichajes de la Premier han echado finalmente la persiana y la Real respira.