Presencia realista en el once español más caro
El fichaje de Kepa por el Chelsea, previo abono de la clausula de rescisión, ha traído consigo muchas cosas, entre ellas, las clásicas listas de los fichajes más caros. Entre estas largas clasificaciones, MARCA ha publicado el once español más caro, atendiendo el precio de los fichajes, y en la alineación hay varios jugadores con pasado y/o presente realista.
Defensa txuri-urdin
De los cuatro realistas, o ex realistas, que figuran en este once, llama la atención que tres de ellos actúen como defensas. Por si fuera poco, no hace falta remontarse mucho en el tiempo para poder encontrarlos vistiendo la camiseta de la Real, ya que los tres la defendieron, al menos, en la temporada 2016/2017. Si, los tres defensores de la lista con pasado realista son Iñigo Martínez, Yuri Berchiche y Álvaro Odriozola.
El lateral izquierdo Yuri, que se marchó al término de esa campaña al PSG, ingresa en la lista tras haber sido fichado por 24 millones de euros esta temporada por el Athletic. Iñigo, que se marchó en enero de este año al conjunto bilbaíno por 32 millones, y Álvaro que recientemente ha reforzado las filas del Real Madrid, previo pago de 35 millones, cierran la lista junto al fichaje de Javi Martínez por 40 millones rumbo al Bayern de Munich.
El cuarto realista del once hay que encontrarlo un poco más adelante, en la medular del equipo. Junto a Mendieta y Mata, se encuentra el actual capitán realista Asier Illarramendi, que cambió aterrizó en el Real Madrid en 2013 tras pagar el conjunto blanco 39 millones de euros. Tras una etapa infructuosa en la capital, el mutrikuarra volvió a Donostia por una cantidad más modesta.
Xabi Alonso en el banquillo
Fuera del once, pero en un banquillo con nombres ilustres, encontramos al recientemente retirado Xabi Alonso, que con su traspaso del Liverpool al Real Madrid por 34,5 millones, se queda cerca de entrar en el once inicial.