Se van agotando los días de pretemporada, y la Real continúa pendiente de reforzar una demarcación más para empezar con garantías la nueva temporada.
El primer objetivo, que era Mikel Merino, fue el primero en llegar para reforzar el centro del campo. Después hacía falta alguna incorporación para el lateral izquierdo, y tras los intentos fallidos de Monreal y Diego Rico el conjunto txuri urdin se volcó por lograr la cesión de Theo. El madridista firmó por fin ayer como jugador de la Real durante un año, aunque sin opción a compra.
Ahora solo falta a alguien que juegue en el extremo. Sarabia no pudo ser, y ahora la entidad presidida por Jokin Aperribay se ha fijado en el turco del Trabzonspor Yasir Yazici.
Según publicó el diario AS, Hayrettin Hacisalihoglu, vicepresidente del equipo turco, dijo a este medio que la Real Sociedad presentó una propuesta oficial, pero que no había sido aceptada en un principio. "No aceptamos una cifra menor de 15 milliones de euros. Además, esto no quiere decir que si la Real la ofrece, les daríamos a nuestro jugador", dijo. Sin embargo, agregó que si el equipo vasco realizara la oferta, se sentarían a hablar con el jugador y con el club.
AS añade también que en la Real hay "optimismo" respecto a esta operación, e incluso el conjunto donosriarra estaría dispuesto a aumentar la cifra de 11 millones que ofreció en un inicio hasta 15 millones para negociar.