Dudas en el juego, incertidumbre entre los 'elegidos'
La Real Sociedad encara su primera semana de competición. Tras haber dejado atrás ayer la pretemporada con la disputa de nueve amistosos llega el primer partido de Liga frente al Villarreal.
Los txuri urdin llegan a este choque tras un balance en los amistosos de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. Unos partidos que, más allá de los resultados, han mostrado que la Real Sociedad genera algunas dudas sobre su forma de jugar, ya que Asier Garitano ha utilizado diferentes sistemas de juego en función de los jugadores elegidos.
También en ese capítulo es complicado sacar conclusiones sobre un once más o menos definido, ya que ha ido combinando a jugadores teóricamente titulares con otros que en un principio parten con menos oportunidades. Son precisamente estos últimos los que dejaron una mejor imagen respecto a los primeros, al menos por lo que se ha podido ver el último fin de semana en Alemania.
Como fijos del técnico de Bergara aparecen en un principio Zaldua, Theo, Illarramendi, Merino, Oyarzabal y Willian José. En la portería parte en estos momentos Rulli con ventaja, ya que Miguel Ágel Moya sufrió el viernes un derrame en su rodilla derecha que le impedirá casi con total seguridad poder estar para el partido contra el Villarreal.
A las incorporaciones se les presupone también un puesto casi seguro en el once titular. Este sábado saldremos de dudas para saber por dónde van encaminadas las primeras intenciones de Garitano.