La Real Sociedad ya está metida de lleno en la primera semana de competición. El sábado tendrán ya su primer partido de Liga ante el Villarreal, pero hasta entonces aún queda trabajo pendiente en los despachos.
Para empezar, la llegada del extremo que quiere Asier Garitano. Tras los intentos fallidos por Correa y Sarabia, ambos del Sevilla, los esfuerzos ahora parecen en centrarse en Yusuf Yazici. La incorporación del turco del Trabzonspor podría estar próxima a cerrarse en los próximos días.
Pero además del capítulo de llegadas está también el de salidas. El club gipuzkoano tiene aún trabajo por hacer en ese área. Héctor Hernández no cuenta, pero tampoco es fácil encontrarle un equipo ya que el jugador apenas pudo jugar el año pasado por culpa de una lesión. El Córdoba es el que más ha sonado para incorporarlo, pero no se ha vuelto ha escuchar nada nuevo. A falta de tres semanas para que cierre el mercado, el jugador continúa en la plantilla realista.
Además está el caso de David Concha. El club confía en las posibilidades del joven cántabro, pero de omento lo tiene difícil para jugar en el equipo y por eso se vería con buenos ojos una cesión que le permita disputar minutos y continuar con su progresión. El año pasado ya salió cedido al Barcelona B, pero se lesionó y apenas pujo jugar.
Con la llegada de Theo, el puesto de lateral izquierdo está 'saturado'. Bien Alberto De la Bella o Kevin son candidatos a salir. Uno de los dos buscará su oportunidad en otro equipo. Theo ha llegado para ser titular, y más teniendo en cuenta que solo estará un año en calidad de cedido, y sin opción a compra.
El capítulo d jugadores del Sanse está aún por definir también. Los que más posibilidades cuentan ahora para jugar de vez en cuando en el primer equipo son Sangalli y Merquelanz. Le Normand ha actuado en muchos amistosos, pero el puesto de central está bien cubierto en el primer equipo y no tanto en el Sanse. Eneko Capilla también podría jugar esta temporada como cedido lejos de Anoeta.