La primera jornada de LaLiga 2018-2019 se acerca. De los dos equipos guipuzcoanos, el primero en entrar en acción será la Real Sociedad, que visitará el sábado 18 al Villarreal en el estadio de La Cerámica (20.15 horas). La SD Eibar, jugará el domingo 19, recibiendo en Ipurua al Huesca (18.15 horas). Txuri urdin y armeros ya conocen la identidad de los árbitros que pitarán en sus respectivos estrenos ligueros.
El colegiado andaluz Mario Melero López, de 39 años, será el encargado de impartir justicia en el Villarreal-Real Sociedad. El trencilla malagueño ha dirigido en 14 ocasiones al conjunto donostiarra entre Primera y Segunda División, con un balance de seis victorias, tres empates y cinco derrotas para los de Anoeta.
En Ipurua pitará el navarro Eduardo Prieto Iglesias, que regresa a la máxima categoría, donde ya estuvo hace tres temporadas. El colegiado de 37 años ha dirigido seis encuentros al Eibar en Primera, con una sola victoria, dos empates y tres derrotas para los armeros.
La primera jornada traerá como novedad la puesta de largo oficial del VAR en LaLiga Santander, tras su utilización durante el Mundial de Rusia y la Supercopa de España.
El colegiado canario Alejandro José Hernández Hernández, será el encargado del videoarbitraje del Villarreal-Real Sociedad, ayudado como árbitro asistente del VAR por Teodoro Sobrino Magán, del comité castellano-manchego.
En el Eibar-Huesca, estará a cargo del videoarbitraje el colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco, asistido por Roberto Alonso Fernández, del Comité madrileño.