Tras el entrenamiento realizado a puerta cerrada, el técnico realista Asier Garitano ha comparecido en la sala de prensa de Zubieta ante los medios que se han desplazado a las instalaciones del conjunto donostiarra.
En la primera comparecencia de la temporada en la previa de un encuentro liguero, el técnico txuri-urdin ha hablado sobre el encuentro frente al Villarreal. Sobre la convocatoria, que ha salido minutos antes de la rueda de prensa, Garitano ha comentado el motivo de la ausencia de Navas. "Raúl ha tenido una pequeña molestia. Hemos querido evitar las lesiones y lo hemos conseguido. Cómo hemos empezado la pretemporada, llegar así es un éxito".
Centrados en el primer encuentro liguero, el técnico realista ha analizado al Villarreal. "Es un equipo que tiene una idea definido desde hace muchísimo tiempo. Tiene grandes jugadores que juegan en Europa, vienen de hacer una buena temporada el año pasado".
Cazorla, que actualmente juega en el Submarino Amarillo será uno de los rivales de la Real, y Garitano se ha mostrado contento de su vuelta a los terrenos de juego. "Me alegro mucho de que después de una barbaridad de lesiones en estos años, pueda estar en el terreno de juego y nos tocará sufrirlo porque tiene mucho talento. Es muy bueno para el fútbol. Da gusto verle jugar darle la enhorabuena y que disfrute".
A pesar del extraño inicio de calendario, con tres encuentros fuera de casa seguidos, Garitano ha señalado que no piensa en eso. "Nos centramos en el primero, porque es el que te lleva al siguiente. No miro a largo plazo. Estoy muy centrado en el partido de Villarreal, y luego ya pensaremos en el siguiente".