Carlos Bueno fue un jugador importante para la Real Sociedad el año del ascenso. El uruguayo fue el goleador del equipo, desde entonces se le tiene un gran cariño en Donostia.
En las redes sociales se recordó ayer cómo contó una vez el charrúa su fichaje por la Real Sociedad estando Martín Lasarte en el banquillo.
Bueno contó las palabras que el dirigente txuri urdin le dijo en su momento a Lasarte:
"Necesito un tipo que me revolucione el plantel, el vestuario, que sea guapo... un motón de cosas".
El delantero uruguayo relató que entonces Martín Lasarte habló con Balbi, que ya le conocía de la sub 20, y que tras armarse una especie de 'revolución' cuando en su país se supo que podía venir a la Real recibió la llamada del presidente de la Real diciéndole que le "querían tener" a Donostia. Una vez que la noticia se dio a conocer en los periódicos españoles y se armó un revuelo en Uruguay, el dirigente txuri urdin vio la noticia y dijo: "a este quiero".
En la entrevista, Carlos Bueno recuerda que desde entonces, siempre que se cumple el aniversario de la fecha del ascenso, medios de comunicación españoles y algunos aficionados le llaman para recordarle los 3 goles que hizo al Cádiz aquella temporada.
El gran Carlos Bueno cuenta cómo fue su fichaje a la Real: "el presidente (Aperribay) quería a alguien que revolucionase el vestuario." pic.twitter.com/2FH6QyBLB6
— El caballero oscuro (@BatVela007) 20 de agosto de 2018