Un triunfo para celebrar el regreso de Garitano a Butarque
El Leganés y la Real Sociedad se verán las caras en Butarque en un duelo que vendrá marcado por el retorno a la que fuera su casa durante cinco temporadas del técnico visitante Asier Garitano.
Tras despedirse del conjunto madrileño hace algo más de tres meses, se espera que la afición le brinde un cálido recibimiento al hombre que ha sido una de las figuras clave para entender los éxitos recientes del club: Asier Garitano.
Sin embargo, en el equipo no quieren que eso les descentre del objetivo de conseguir los primeros puntos de la temporada después de que en su estreno liguero ante el Athletic Club en San Mamés los blanquiazules vieran como caían derrotados en el tiempo de descuento.
Pese al resultado adverso, el conjunto dio una buena imagen, logrando igualar el 1-0 inicial y disponiendo de ocasiones para haberse marchado con un resultado favorable tal como había sucedido en el primer partido de sus dos anteriores campañas en Primera.
De cara a esta cita, el técnico Mauricio Pellegrino deberá esperar hasta última hora para saber con qué jugadores puede contar y será el entrenamiento previo, la misma mañana del partido, el que le ayude a decidir su convocatoria y el once.
Son seguras las ausencias de José Manuel Arnaiz y Alexander Szymanowski mientras que todo hace indicar que tendrá a su disposición al argentino Guido Carrillo y al uruguayo Diego Rolán. Además, podría debutar Mikel Vesga después de ausentarse ante el Athletic debido a una cláusula en el contrato que le impedía jugar.
En cuanto a la Real Sociedad llega con el objetivo de hacer acopio de puntos en un complicado inicio de temporada, y lo hará sin Miguel Ángel Moyá, Adnan Januzaj, ni Imanol Agirretxe que sigue con su calvario de lesiones.
El calendario obligado por las obras en el estadio de Anoeta ha dispuesto que, de los cinco primeros partidos de liga, cuatro sean a domicilio, además de la visita del Barcelona a San Sebastián, por lo que todo punto fuera de casa será muy valorado en la Real.
Al igual que en el caso del entrenador Asier Garitano el partido tiene también un significado especial para el lateral Joseba Zaldua, a gran nivel el pasado año en su cesión al Leganés y ahora titular con los blanquiazules en su retorno.
Los donostiarras, que sólo han perdido uno de los cuatro partidos que han jugado ante el equipo madrileño en las dos últimas temporadas, están obligados a mejorar en defensa porque la victoria en Villarreal no oculta la gran cantidad de ocasiones que concedieron a un Submarino Amarillo con la pólvora mojada.
No es este problema un hecho circunstancial porque la Real ya apuntó malas maneras en la pretemporada, sin poder dejar a cero su portería en ninguno de los ocho compromisos de entidad que jugó.
La presencia de Willian José y Juanmi Jiménez, ambos en un buen momento y con mucha confianza tras marcar en la primera jornada, será uno de los activos blanquiazules aunque no jugarán juntos si Garitano repite el once inicial de Villarreal.
Hora: 22.15
Estadio: Butarque