Sánchez Martínez triplica derbi gipuzkoano como árbitro
El colegiado murciano Sánchez Martínez será el encargado de pitar el partido del viernes entre el Eibar y la Real Sociedad.
Será el primer derbi para ambos equipos que llegan en una situación desigual a esta tercera jornada. Los armeros no han sumado ningún punto (dos derrotas), mientras que la Real suma 4 puntos (una victoria y un empate) en dos partidos fuera de casa.Por lo tanto este será el tercero y último que disputen los realistas lejos de su estadio, antes de que debute el 'nuevo Anoeta' ante el FC Barcelona.
Con este colegiado se da una curiosa circunstancia. Y es que dirigió el derbi también de los dos años anteriores, por lo tanto asistir a Ipurua a pitar este encuentro se le hará muy 'familiar'.
Hace dos años la Real perdió 2-0, con goles de Bebé e Illarramendi en propia puerta, mientras que el curso anterior el resultado final en Ipurua fue de 0-0. Supuso el debut de Imanol Alguacil en el banquillo del primer equipo txuri urdin.
Este año habrá otro debutante en ese mismo lugar. Asier Garitano, que se estrenará en un derbi como técnico del conjunto donostiarra. El de Bergara ya logró vencer al Eibar en pretemporada (2-3), eso sí, fue un partido amistoso y en este caso ya habrá tres puntos en juego. En la máxima categoría, la Real Sociedad no sabe aún lo que es ganar a los armeros en Liga.