¿Será Vallejo el siguiente en llegar?
La Real se pronunciará este semana sobre algún nuevo refuerzo. Puede ser que sea en la delantera, en la defensa, o en ambas demarcaciones. En el caso del zaguero es una incorporación que no estaba prevista, pero la lesión que sufrió Llorente en el peroné y que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante 4-5 meses, ha hecho a la directiva blanquiazul plantearse si reforzar esa zona con alguien de fuera o apostar por futbolistas de la casa, como Lapeña o Le Normand.
En caso de que finalmente la entidad gipuzkoana acuda al mercado haya algunos candidatos. Jason Murillo, del Valencia, sería uno de los que gustan en la Real, y en las últimas horas se unido a la lista el nombre de Jesús Vallejo. El joven defensa del Real Madrid de 21 años no está teniendo oportunidades de momento con Julen Lopetegui, pese a que el técnico de Asteasu, siendo seleccionador nacional, aportó por él como uno uno de los miembros de la plantilla de jugadores que viajó con la Selección al Mundial de Rusia.
Es cierto también que el central se lesionó en la primera semana de agosto. Vallejo sufrió una rotura muscular de grado II que le obligó a estar de baja entre cuatro y seis semanas.
Según el parte médico emitido entonces por el conjunto blanco, "tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Jesús Vallejo por los Servicios Médicos Real Madrid Sanitas, se le ha diagnosticado una lesión de grado dos en el recto femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución".
El jugador maño no ha tenido mucha fortuna en los últimos meses con las lesiones. La pasada temporada ya tuvo que parar en repetidas ocasiones por este motivo, y a lo largo de la pretemporada también tuvo que parar en la gira por Estados Unidos. Empezó de titular con el United, pero el percance en el tramo final vuelve a complicarle el verano.