Es Noticia

"Soy un privilegiado al poder decidir que cierro como yo quiero una etapa"

Imanol Agirretxe pasa por el duro trago de su despedida.
El Desmarque

"Es un día muy feliz para mi por todo esto, me siento bien en una decisión de la que estoy muy seguro y tranquilo, es la mejor que puedo tomar", lanzaba Imanol Agirretxe.

Muy emocionado, a sus 31 años, el delantero de la Real Sociedad ha anunciado este miércoles su decisión de retirarse del fútbol tras 10 temporadas en el primer equipo txuriurdin.

Las dos últimas sin apenas participación por culpa de las lesiones, pero eso no ha amargado su adiós. "Ha sido a raíz de la última lesión que he sentido que era el momento de dar el paso, doy final a una etapa brillante. Mi primer partido lo hice con esta camiseta, he estado muchos años con la camiseta que quiero y mi carrera ha sido una lucha anual para estar aquí y defender el escudo que quiero, aquí acabo mi carrera".

Imanol Agirretxe esperando para entrar al terreno de juego frente al Groningen. (Foto: Real Sociedad)

"Soy un privilegiado al poder decidir que cierro como yo quiero una etapa, pudiendo despedirme como he soñado desde pequeño, para mi ser jugador de la real han sido lo más, ha sido diferente desde el primer día, ha sido lo mejor que me ha podido pasar y acabar también me hace feliz", lanzaba.

"He estado muchos años con la camiseta que quiero y mi carrera ha sido una lucha anual para estar aquí y defender el escudo que quiero, aquí acabo mi carrera"

Agradecimientos

"Quiero agradecer a Jokin (Aperribay), juntos con momentos muy difíciles pero hemos crecido paralelamente, lo valoro tu trato en una época muy difícil. A Roberto (Olabe) también, que empecé y cierro con él, eso hace que sea muy bonito. En general, dar las gracias a la Real, compañeros, directivos, trabajadores, que me han hecho sentir feliz este día. El día a día ha sido brutal. También los nuevos, como Asier (Garitano), os agradezco el respeto y cómo me habéis hecho sentir, lo agradezco de corazón. También a mi familia claro, sin ellos no tendría gasolina".

Mensaje a la afición txuri urdin

"Me ha hecho sentir muy especial, siempre me he sentido muy querido en el campo y más aún lesionado fuera. Aún recibo mensajes de familias y de niños con mi camiseta, es una manera de transmitir este sentimiento. Muchas gracias por el cariño recibido, mi ilusión es despedirme en el campo con un final inmejorable, un broche de oro", finalizaba entre aplausos.